Club de Montañismo Cóndor, 40 años de historia | Grupo Cóndor
En enero de 1977 el Club de Montañismo Cóndor es legalizado formalmente, ya dispone de estatutos como tal asociación deportiva y tramita en julio sus primeras cinco Licencias Deportivas. Al año siguiente son veintisiete los que se federan. Sin faltar un solo año hemos ido creciendo en socios y se ha llevado una labor continua de trabajo con un matiz muy importante, el funcionamiento del «Grupo de Coordinación» formado por la Junta Directiva y todos los colaboradores que quieran aportar su trabajo, aunque sea pequeño. Sus reuniones mensuales son el organo de gobierno entre asambleas.
El montañismo se convierte en la semilla de lo que es Cóndor, pero vamos creciendo y madurando en diferentes aspectos, en la necesidad de luchar por conservar nuestro medio ambiente, en participar en la vida cultural y en dar un cauce de actuación a los jóvenes. Igualmente dentro de las actividades que se desarrollan en la montaña, la espeleología y la orientación forman parte de sus actividades
A veces es difícil separar la participación de los jóvenes y la defensa del medio ambiente, y ambas de la practica del deporte del montañismo. La amplia gama de posibilidades que nos da el estar asociados es realmente lo que nos hace estar vivos, y a la vez ir renovándonos con el paso del tiempo. Del Cóndor de 1977 al Cóndor de 2009 hay unos ideales que perduran, pero sobre todo hay unos objetivos y proyectos nuevos y con la vista puesta en el futuro.
La evolución se ha producido en grupo, algunos hemos crecido bajo sus actividades, ha sido un camino recorrido paso a paso, con las dificultades propias de la convivencia de muchas personas, que en muchas ocasiones teníamos ideas y propuestas diferentes, pero que hemos sabido mantener con las aportaciones y consenso de todos.
Uno de nuestros mayores logros es el Programa de Actividades, que detalla parte de lo que realizamos durante el año, y es una de n uestras señas de identidad. Queremos que nuestros itinerarios, acampadas, recorridos de orientación y espeleología y otras muchas actividades se difundan y puedan participar los socios e igualmente otras personas interesadas en este tipo de actividades.
Han pasado los años muy deprisa, creo que no somos conscientes que los jóvenes de 15 ó 16 años de entonces, los niños de 9 y 10 años que tras unas largas conversaciones con sus padres los dejaban ir a las excursiones, somos los que hoy llevamos a nuestros hijos a las actividades.
Las imágenes son las que realmente nos dicen que ha pasado el tiempo, por ello este espacio lo ocupan unas cuantas imagenes de unos años que han pasado, pero que sin ningún tipo de duda los que las hemos vivido las llevamos muy dentro de nosotros.